NORMATIVA GENERAL

El usuario que impague cualquier cantidad incurre en mora automática sin necesidad de previo requerimiento, procediendo Espagat a remitir el expediente a sus servicios jurídicos de reclamación para adoptar las medidas que legalmente le amparen. En cualquier caso, el abonado responderá de los gastos generados por la devolución de los recibos y de la indemnización de los daños y perjuicios que legalmente procedan por dicho incumplimiento.

El abonado tiene a su disposición tanto en la web como en los distintos tablones de anuncios del complejo unos consejos prácticos y normas para el buen uso de la instalación durante su estancia. Se ruega su lectura y ante cualquier consulta no dude dirigirse a nuestro personal.

CONSEJOS PRÁCTICOS

Nuestro compromiso con todos los abonados es que puedan hacer uso de todas las instalaciones de manera óptima.

Para ello, lee atentamente estos consejos:

  • Sigue los consejos de nuestros instructores.
  • No te olvides de llevar tu botella de agua para hidratarte mientras entrenas.
  • Los alimentos no están permitidos en las zonas de vestuario ni de entrenamiento.
  • Utiliza las taquillas de uso diario de los vestuarios para guardar tus pertenencias, no te olvides de vaciarlas cuando te vayas.
  • Si lo deseas, disponemos de taquillas en alquiler para dejar tus enseres personales y no cargar cada día con ellos.
  • Se requiere el uso de toalla y guantes durante el entrenamiento (evitaremos ensuciar las máquinas con nuestro sudor para el siguiente uso). Recomendamos el uso de pulsómetro.
  • Para evitar lesiones usa calzado y ropa deportiva adecuada, los instructores pueden ayudarte a elegir la más idónea.
  • Utiliza la maquinaria de forma adecuada para cada ejercicio. Si tienes alguna duda, consúltanos.
  • No te olvides de colocar el material en su lugar una vez hayas terminado tu entrenamiento.
  • Los desperfectos provocados por la negligencia o mala fe en su uso serán reparados o repuestos con cargo al responsable de los mismos.
  • Es necesario el uso de bañador, toalla, gorro y chanclas para acceder a la piscina o spa, duchándose antes de acceder y caminando siempre con precaución para evitar tropiezos.
  • La violencia verbal y/o física no será tolerada, guardando silencio en las zonas comunes, especialmente en la cafetería, zona de belleza y spa.
  • No nos hacemos responsables por la pérdida, daño y/o robo de objetos de valor de tu propiedad que puedas dejar en las taquillas o en las zonas comunes.
  • Nos reservamos el derecho de admisión de forma temporal o permanente.

De acuerdo con el contenido de Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal 15/1999, los datos del titular del contrato (socio) y las personas reflejadas en el mismo, serán incluidos y tratados en un fichero de Socios cuyo administrador es Espagat. El usuario autoriza expresamente a Espagat para que sus datos sean utilizados en otras actividades relacionadas   así como para la realización de campañas de información comercial y de marketing. Los interesados podrán ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición de sus datos, dirigiéndose por escrito y aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente, en los términos previstos en la Ley, al responsable del Fichero: Espagat, calle Fernando III El Santo, 12 bajo 15701 Santiago de Compostela, A Coruña (España).

NORMATIVA ESPECÍFICAAbonados Indefinidos, determinado y Grupo Familiar

El titular del contrato tendrá derecho a disfrutar de las instalaciones. La condición de abonado es personal e intransferible, y por ello el usuario no podrá en ningún caso ceder su carnet  ni facilitar dato alguno a persona distinta para que esta pueda acceder a las instalaciones. En cualquier modalidad de abonado, el no hacer uso de las instalaciones o no asistir a la actividad, no libera del pago correspondiente.

En función de la cuota contratada el abonado  tendrá derecho a disfrutar de unos determinados servicios. El detalle de los mismos viene reflejado en el cuadro de cuotas expuesto en la instalación.

Puede realizar su alta cualquier día del mes aplicándose, sobre la cuota seleccionada, la parte proporcional de su tarifa mensual junto con la inscripción correspondiente.

En función del contrato suscrito, el alta tiene una duración mínima determinada, la cual ha sido libremente pactada. A este respecto, ambas partes manifiestan que el plazo es una condición especialmente esencial en este contrato, y que por tanto debe cumplirse en todo caso.

Si durante los primeros 14 días naturales desde la fecha de alta no está satisfecho, puede solicitar su baja inmediata abonando únicamente la inscripción si no ha utilizado la instalación y si la ha utilizado abonará además la parte proporcional de la cuota mensual hasta el momento de la rescisión.

En las cuotas con permanencia, si el abonado no manifiesta con una antelación mínima de 20 días naturales antes del vencimiento del último plazo su deseo de no renovar, el contrato se prorrogará automáticamente en las mismas condiciones. En las cuotas sin permanencia, únicamente tendrá que avisarnos su deseo de no continuar, con una antelación mínima de 20 días naturales antes de empezar el mes siguiente.

El importe de su cuota contratada podrá ser revisada una vez transcurrido el plazo de su permanencia.

El abonado declara estar en buenas condiciones físicas y no tener conocimiento médico por el que no pueda realizar ejercicios físicos activos o pasivos en el gimnasio. Además se compromete a consultar con su médico el ejercicio físico que va a realizar, para que no sea perjudicial para su salud, seguridad, confort o estado físico. Con la firma de este contrato el abonado exonera a Espagat de cualquier responsabilidad sobre daños, lesiones e incluso fallecimiento, que se produzca en las instalaciones del Gimnasio o durante las actividades organizadas en el exterior, como resultado del uso de los equipos y materiales puestos a disposición del abonado. En caso de detectar cualquier síntoma anormal de salud, Espagat podrá ejercer el derecho de exigir al cliente un examen médico para comprobar el estado de salud del mismo. Los gastos que esto genere correrán por cuenta del abonado.

Obligatoriamente se harán mediante domiciliación bancaria. En el caso de contratar una cuota con permanencia, se facilitará  una tarjeta de crédito/débito que sirva como garantía ante impagos o devueltos. El pago se realizará por adelantado y se pasará a la cuenta indicada el primer día hábil de cada mes, salvo el primer mes que se podrá abonar en efectivo o tarjeta.

NORMATIVA ESPECÍFICAAbonados con limitación horaria

El titular del contrato tendrá derecho a disfrutar de las instalaciones. La condición de abonado es personal e intransferible, y por ello el usuario no podrá en ningún caso ceder su carnet  ni facilitar dato alguno a persona distinta para que esta pueda acceder a las instalaciones. En cualquier modalidad de abonado, el no hacer uso de las instalaciones o no asistir a la actividad, no libera del pago correspondiente.

En función de la cuota contratada el abonado  tendrá derecho a disfrutar de unos determinados servicios. El detalle de los mismos viene reflejado tanto en la ficha del cliente como en el recibo expedido.

Puede realizar su alta cualquier día del mes aplicándose, sobre la cuota seleccionada, la parte proporcional de su tarifa mensual junto con la inscripción correspondiente.

Los abonados que hayan contratado una actividad determinada, tendrán derecho a ausentarse un periodo máximo de 2 meses (a escoger entre julio a septiembre) sin tener que volver a pagar el alta de inscripción. La ausencia en el resto de los meses no le garantiza la plaza en la actividad ni le libera del pago de la nueva alta salvo que abone por cada mes de ausencia una reserva de plaza.

Si durante los primeros 7 días naturales desde la fecha de alta no está satisfecho, puede solicitar su baja inmediata abonando únicamente la inscripción si no ha utilizado la instalación y si la ha utilizado abonará además la parte proporcional hasta el momento de la rescisión.

  • Solo está permitido el acceso con bañador, gorro, albornoz/toalla y chanclas
  • Es obligatorio ducharse antes de entrar con el fin de eliminar cremas y demás sustancias adheridas a la piel que pueda perjudicar la calidad del agua.
  • Para evitar tropiezos es obligatorio caminar con precaución en las zonas húmedas. Utilice las escaleras y barandillas con prudencia para entrar y salir de los baños y piscinas.
  • Los menores, a partir de 7 años, deben cambiarse solos en el vestuario correspondiente.
  • Para una buena convivencia en el vestuario, los niños deben cambiarse a poder ser en la zona reservada para ellos.

Obligatoriamente se harán mediante domiciliación bancaria excepto el primer mes que se podrá abonar en efectivo o tarjeta.