REHABILITACIÓN FUNCIONAL

La rehabilitación funcional es el proceso mediante el cual la persona recupera la parte lesionada o afectada de forma efectiva gracias al conjunto de acciones tanto físicas como emocionales que un equipo multidisciplinar lleva a cabo en nuestro centro de trabajo. Es todo un plan de asistencia alrededor del lesionado/a.

El objetivo principal es que el paciente/cliente pueda realizar otra vez todas las actividades previas a la lesión, ya sean propias de algún deporte o de la vida cotidiana en general.

En el proceso intervienen tanto el traumatólogo o médico especialista como el fisioterapeuta además del readaptador físico que será el encargado de darle fuerza y elasticidad a las estructuras lesionadas.

Lo más importante del plan de asistencia es que el proceso estará controlado en todo momento por profesionales del sector de la salud. Será progresivo para ir avanzando paso a paso y con seguridad, individualizado porque cada paciente tendrá una sintomatología diferente y deberemos aplicar un plan diferente a todos y finalmente una gran comunicación entre el equipo de trabajo y el paciente para que la rehabilitación se produzca de la mejor manera posible. La empatía y la confianza de nuestro equipo de trabajo así lo avalan.