Javier, después de casi 3 años de continuado trabajo en Espagat, está feliz con sus 95 kg

Francisco Javier Martínez Gomila, es un vecino de Lavacolla, que con 44 años está más contento con su progreso que un niño con zapatos nuevos. Su historia de superación nos ha servido de ejemplo para muchos de los profesionales que trabajamos en ESPAGAT.

 Javier, después de varios intentos por bajar de peso él solo, perdiendo incluso más de 20 kg, tuvo lo que se denomina como efectos rebote que lo llevaron a superar los 140 kg. Fue entonces cuando decidió ponerse en manos de un nutricionista para empezar a trabajar en sus hábitos alimentarios y apoyarse en un entrenador personal que lo ayudase a lograr su objetivo, bajar de los 100 Kg.

Hoy, después de casi 3 años de continuado trabajo en ESPAGAT, está feliz con sus 95 kg y así nos lo ha querido contar en esta entrevista, para que pueda servir de ayuda a otras personas que se encuentren en su situación.

¿Javier, por qué decidiste contratar un entrenador personal? Porque me di cuenta, después de intentarlo varias veces, que yo solo no podía. Solicité ayuda de mi nutricionista y fue la que me indicó que necesitaría vuestra ayuda para adquirir nuevos hábitos, bajar de peso, aprender a conocer mi cuerpo y tener una ayuda psicológica que me impidiese abandonar el reto, como me había pasado en más de una ocasión.

Casi tres años después de haber empezado, ¿en qué ha cambiado tú vida? En todo, ahora me muevo mucho mejor, estoy más ágil, puedo hacer un montón de cosas que antes me eran imposibles. Mi padre siempre me decía que no me entraban sus pantalones, y ahora con mis 95 kg me quedan estupendos. Con mi abuelo, cuando salíamos a pasear tenía que esperar por mí, no podía seguir su ritmo, en las cuestas tenía que parar a descansar…y ahora es él que orgulloso me grita que no corra tanto, que voy muy deprisa.

Ahora, después de todo el bagaje que llevas encima, ¿recomendarías a alguien que esté en tu mismo lugar nuestra ayuda? Sin dudarlo, yo perdí tiempo en darme cuenta. Uno de los motivos por los que me animé a hacer esta entrevista es para que personas que quieran bajar de peso, siempre que lo deseen más que nadie, puedan ven que es posible bajar más de 45 kg de manera natural, con ejercicio y una dieta equilibrada. La ayuda psicológica y de entrenamiento que he recibido, no lo hubiese conseguido yo solo. Cuando entreno, siempre pienso que no puedo hacer más, y vosotros lográis de mí dar un poquito más cada día y ese me anima y motiva mucho.

¿Qué es lo que más valoras de tu entrenador? Sobre todo la confianza que me ha dado. Que me haya ido conociendo y sacándome la fuerza de voluntad necesaria para llegar hasta donde estoy ahora. Siempre a mi lado y vigilando mis pasos, que alguna vez alguno quería ir para atrás…y él no me dejó.

Y ahora que te vas de vacaciones, ¿no dejarás de cuidarte? Para nada, ahora me voy a Mallorca dos semanas y aunque no al mismo ritmo, haré un poco de ejercicio todos los días. Me gusta hacerlo, me sienta muy bien. Y debo reconocer que antes no me gustaba nada practicarlo, me causaba rechazo porque lo veía como un imposible. De verdad, me siento muy feliz ahora.